Quién soy

​Me llamo Carlos Huerga y soy doctor en Filología Hispánica por la UAM, además de licenciado en Filología Hispánica y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la UCM. Trabajo como profesor en el Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura del Centro Universitario de Magisterio Escuni (adscrito a la UCM) e imparto talleres de escritura creativa y clubs de lectura. He publicado los libros de poesía Un hombre en el umbral (2010, Amargord) y Road Movie (2012, Amargord). Soy autor del blog sobre crítica literaria y cultura https://figurasenlaniebla.blogspot.com.es.

Como profesor, me gusta fomentar el pensamiento crítico e integrar la creatividad y los contenidos de Lengua y Literatura con las Inteligencias Múltiples y metodologías activas, así como el empleo de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, siempre que se usen con el objetivo de optimizar la experiencia de enseñanza y aprendizaje.

En este blog iré publicando algunos recursos empleados tanto en cursos de formación como en mis clases, además de actividades y artículos de opinión sobre educación con el propósito de asimilar la creatividad y el uso de las TICs con el área de la Lengua y la Literatura de una manera interdisciplinar.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: