Diseño Instruccional de Proyectos de Educación Digital

deejay-1440961_640.png

Esta es mi primera reflexión para el MOOC “Diseño Instruccional de Proyectos de Educación Digital” del INTEF. #DiseñoEduDigital

Como profesor universitario en un Centro de Magisterio, me interesa todo lo que tenga relación con los diseños de proyectos y metodologías de aprendizaje. Además, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación es cada vez más necesario en las aulas y los diferentes enfoques pedagógicos.  

Creo que las posibilidades que nos brinda internet y las consiguientes aplicaciones para dispositivos digitales son realmente grandes y me siento motivado para seguir descubriendo cómo gestionar y desarrollar los contenidos, proyectos, y recursos digitales de aprendizaje para que mis alumnos amplíen sus competencias. Cada vez más, el profesor tiende a ser una especie de DJ, elaborando material propio a partir de los recursos y contenidos de otros compañeros o entornos, con el objetivo de dinamizar las “sesiones” y llegar a un “público” activo para que interactúe y acabe siendo competente en la materia. Por ello, considero que este MOOC puede proporcionarme herramientas y conocimientos para desarrollar mis capacidades didácticas que además permitan construir mi Entorno Personal de Aprendizaje (PLE).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: